• sexo-del-futuro
    Tecnología

    Cómo será el sexo del futuro

    Predecir el futuro es un arte que, para muchos, tiene más de ciencia que de superstición. Y no, no hablamos de saber qué le ocurrirá a una persona concreta de aquí a unos años, sino más bien de intentar dilucidar cómo será nuestra propia sociedad dentro de unas décadas. Es algo que hemos visto cientos de veces en series, películas y novelas, pero pocas han acertado, la verdad. De hecho, las que no se alejan tanto de la realidad y simplemente incluyen algo relativamente futurista en un mundo por otra parte muy parecido al nuestro son las que se llevan la palma. En 2013, el director Spike Jonze estrenó una película que, en apenas unos años, se ha considerado de culto. Her, escrita y dirigida por el propio Jonze, nos contaba la historia de un joven treinteañero que se enamoraba después de casi perder la ilusión por el amor tras un doloroso divorcio. Hasta aquí todo normal… si no fuera porque el tipo se enamoraba de un sistema operativo.

    Her nos mostraba un tipo de amor emocional que traspasaba lo físico para centrarse en lo espiritual, en la compenetración de caracteres entre un hombre y una máquina que estaba creada por algoritmos, pero entendía a esa persona mejor que todos los que le rodeaban. En la película, las inteligencias artificiales habían llegado a convertirse casi en conciencias independientes, por lo que podían evolucionar, y como en este caso, enamorarse. No se establecía en qué año ocurría la acción de la película, pero el mundo no era ni mucho menos distinto al que podemos tener hoy en día, salvo por ser un poco más adelantado tecnológicamente. Y aunque nos parezca una locura, lo de salir con un robot o una inteligencia artificial no está tan lejos como parece. Es algo en lo que casi todos los expertos se ponen de acuerdo al mirar hacia el futuro en busca de una respuesta sobre cómo será el sexo en esos nuevos tiempos. La tecnología lo dominará todo, y puede que incluso las relaciones carnales lleguen a ser marginales…

  • Tecnología

    Coches Tesla y sus espectaculares prestaciones

    En el año 2003, un ya millonario Elon Musk decidió crear en California una nueva startup hacia un horizonte que se presentaba prometedor, el de las energías renovables. Nacía así Tesla, una empresa que en apenas dieciséis años ha dado ya mucho que hablar en el sector de la tecnología, y que hace tiempo decidió dedicarse a la fabricación de coches eléctricos con unas prestaciones absolutamente increíbles. Esa es la gran apuesta actual de Musk con Tesla, la de poner a roda sus coches en todo el mundo, ayudando tanto al medio ambiente como al cambio de paradigma que evidentemente debe llevarse a cabo en el sector, ante la crisis de las energías tradicionales que vamos a vivir en las próximas décadas.

    Sin embargo, para muchos todavía hay mucho que discutir en torno a los coches híbridos o eléctricos, porque no están a la altura de lo que se espera de ellos. Es de hecho Tesla la firma que puede llevar a un nuevo nivel todo ese negocio, demostrando que Musk sabía muy bien lo que hacía cuando inició hace años este negocio con vistas al futuro. Tras iniciarse hace más de una década con coches algo toscos y demasiado caros, Tesla ha logrado seguir con su plan de ir abarcando cada vez una producción mayor, a la vez que rebajaba el precio total de sus vehículos para que fueran más accesibles. De esta forma está apuntalando el mercado de cara a la llegada de los coches híbridos y eléctricos al gran consumidor.

  • domotica
    Tecnología

    Casa domótica, los beneficios del hogar del futuro

    La tecnología ha traído grandísimos beneficios al ser humano, siempre que ha sido utilizada en buena lid, sin abusar de ella, y consiguiendo un buen equilibrio entre nuestro esfuerzo y lo que las máquinas nos ahorran hacer. Desde hace tiempo, esa tecnología punta está entrando ya en nuestro hogares a través de los electrodomésticos, aparatos como la televisión, el ordenador o incluso el horno y el frigorífico. Pero ahora se quiere dar un paso más, uno definitivo.

    Las casas domóticas son aquellos hogares totalmente adaptados a la tecnología en los que podemos controlar desde nuestro dispositivo cualquier aspecto, desde el cierre de puertas a la intensidad de la luz, desde el encendido y apagado de cualquier electrodoméstico hasta la configuración perfecta para que en cada época del año estemos a gusto en casa, a la temperatura ideal, y ahorrando todo lo posible.

  • asist virtuales
    Tecnología

    ¿Asistentes virtuales hechos en España? Descubre cuatro de ellos que te harán la vida más fácil

    Un teléfono es hoy en día una ventana abierta al universo, a través de Internet, que nos permite llegar donde queramos, conocer la información desde cualquier lugar, comprar, vender, ver vídeos, escuchar música, saber cuánto tiempo debe estar la olla en el fuego para un buen guiso o pagarle a nuestro amigo las cervezas del otro día a través de nuestra cuenta online. Todo eso lo podemos hacer con un pequeño dispositivo móvil. Y todo resultará más fácil si contamos con un buen asistente.

    El más famoso del mundo es Siri, la asistente de voz creada por Apple para sus terminales, que ha conseguido maravillar a todos con su inteligencia artificial. Luego llegaron otros muchos, como Alexa, que están siguiendo la estela de ofrecer siempre a mejor información y la ayuda pertinente a los clientes. Nuestro país también ha mostrado su espíritu emprendedor en este sector y desde España han sido lanzados diferentes asistentes virtuales que pueden ser utilizados por cualquier usuario hoy en día.